Alcaldía de San Francisco agasaja a abuela centenaria en su cumpleaños

La tarde de este martes 20 de abril, el equipo de Desarrollo Social de la Alcaldía de la ciudad de San Francisco y parte del equipo político de la parroquia San Francisco, sorprendieron a la señora Inés Urdaneta, abuelita centenaria, habitante del sector San Felipe, popularmente conocido como Casitas de Madera, para agasajarla por su cumpleaños.

Con un pastel, la celebrada junto a su familia, vecinos más cercanos y el equipo de trabajo y político del ayuntamiento sureño, festejaron sus 103 años de vida, los que la convierten en una de las abuelitas más longevas de la ciudad de San Francisco. Por adelantado, el alcalde Dirwings Arrieta, la semana pasada, la visitó  y le obsequió personalmente una silla de ruedas.

La abuela Inés no es oriunda de San Francisco, pero los 40 años que tiene residiendo en Las Casitas de Madera, la hacen a ella y a su familia, «sanfranciscanos de corazón», así lo destacó Nereida Paz, una de sus 4 hijos que procreó con su esposo Noel Paz, quien falleció hace 5 años.

Esta abuelita centenaria, querida por su veintena de nietos, decena de bisnietos y vecinos por su gran sentido del humor, forma parte de los 5 adultos mayores que son atendidos de una manera integral a través del Plan de Atención a Abuelos Centenarios que se desarrolla en la localidad sureña por instrucciones del alcalde Arriera, quien busca retribuirle a todos esos adultos mayores “parte del amor que por años nos han regalado».

Por medio de este Plan Integral de Atención, la Alcaldía de la ciudad de San Francisco acompaña y gestiona las herramientas para cubrir las necesidades en cuanto a alimentación, atención médica, medicamentos, ayudas técnicas, entre otros requerimientos para brindarles una mejor calidad de vida a cada uno de los abuelitos beneficiados.

Periodista: María Villanueva.

Fotografía: Aris Viloria.