Alcaldía de Sucre, sancionará a comerciante que incumpla con normativas de bioseguridad

A través del decreto municipal número 001-2021, emanado desde el despacho del alcalde de Sucre, Yonys González, se hace de conocimiento público una serie de considerados que basados en los lineamientos del Ejecutivo Nacional, refuerzan el llamado a la prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la zona.
En tal sentido, Junior Hernández, admirador del mercado municipal, explicó que tales medidas fueron tomadas para proteger y evitar que los casos de la nueva cepa del Covid-19 se extiendan en el municipio y que puedan desencadenar focos en el sector comercial.
Dijo además que entre las medidas anunciadas en el decreto se contempla el cierre temporal para aquel establecimiento comercial que no cumpla con las medidas de higiene y sanitarias, como lo son el distanciamiento social, el uso correcto del tapaboca, la desinfección continúa del local y el uso de atomizadores para el lavado de manos.
Hernández también agregó que el decreto será entregado a todos los cuerpos de seguridad y organizaciones a fin de dar a conocer lo que contempla en la misiva y se haga cumplir en todos los locales comerciales.
En el mismo orden de idea, la fuente puntualizó que los bomberos de Caja Seca y la GNB iniciarán un despliegue para supervisar el acatamiento de lo expuesto en el decreto.
De igual manera, se acordó está normativa para el terminal de Pasajeros de Caja Seca; así mismo queda prohibidas las fiestas populares, y todo tipo de actividades culturales, religiosas o festivas que implique aglomeración y concertaciones de personas.
A continuación dejamos publicado el decreto número 001-2021.