Alcaldía de Sucre y pobladores de Boscán realizaron una asamblea
Desde hace más de dos semanas un Jumbo se encuentra en la población de Boscán, parroquia Gibraltar, municipio Sucre del Zulia, esto como parte de las medidas asumidas por el gobierno regional y local, quiénes desde el inicio de la contingencia por lluvias y afectaciones que estás ocasionaron en esta comunidad, vienen atendiendo.
La información la dio a conocer el alcalde de esta jurisdicción zuliana, Yonys González, quien fue recibido por los pobladores, los cuales solicitaron la reparación de algunas áreas de la escuela de Boscán la cual presenta algunas necesidades, en esta reunión trataron el tema de la canalización de la boca del río, la reparación de una tubería de aguas blancas, así como la limpieza de todos los muros que tiene la entrada está población.
El alcalde se comprometió con la canalización de la boca del río, asimismo le indicó al técnico del jumbo realizar los trabajos en la desembocadura del río, tal y como lo solicitaron los habitantes de Boscán, esto con el fin de arenar la comunidad. El burgomaestre señaló que colocarán un camión para buscar arena en el sector y trasladarla hacia la escuela de esta comunidad para realizar algunos trabajos de manera mancomunada (Alcaldía-Comunidad).
También se pudo conocer que en los próximos días una cuadrilla de Acueductos inspeccionará este sector para reparar una tubería de aguas blancas, así como el servicio de agua potable en el centro educativo de esta población surlaguense.
Al término de esta asamblea, González se reunió con productores del sector para concretar un estudio topográfico en la boca del río y así conocer la mejor dirección para arenar y evitar afectaciones con inundaciones en esta población del sur del lago.