¡Alerta! Estos son los errores que cometes al usar el tapabocas

El tapabocas se ha convertido en algo esencial en nuestro uso diario, esto motivado a la pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo, es importante saber qué estamos haciendo mal al utilizarlo.

De acuerdo con expertos, muchas personas aún tienen descuidos al usar la mascarilla y esto representa un peligro para ellos y sus familias. Por ejemplo, uno de los errores que se siguen cometiendo cuando se llega a casa es dejarla en cualquier parte. No hay que olvidar que se trata de un trozo de tela, pero es el que nos protege de contraer el coronavirus y contagiarlo a nuestros seres queridos.

Alain Uceda, director de comunicación de lamasQ, una empresa española distribuidora de mascarillas, habló para ABC, donde manifestó que los cubrebocas no se puede dejar en cualquier parte de nuestro hogar «Apoyarla en una superficie sin saber quién ha tocado ahí, si está completamente limpia, si alguien ha dejado con anterioridad otro cubrebocas… puede hacer que la se nuestra se contamine. Hay que evitarlo».

Además señaló que el tapabocas no se debe apoyar en su parte interna, por la que respiramos, puesto que es la vía directa de entrada del virus a través de boca y nariz «Es mucho más seguro quitársela por las gomas que sujetan el cubrebocas a las orejas, doblarla por la parte externa y meterla en una bolsa, saquito, estuche, sobre de papel o caja transpirable».

Asimismo explicó que nunca hay que meterla en algo hermético porque puede generar un cultivo del virus y aconseja en todo caso, colocarla en algún sitio de la casa de poco tránsito, separadas unas de las otras entre los miembros de la unidad familiar.

Con información de Soy Carmín