Alianza Bansurlago-BDVE con sectores productivos para impulsar la economía será presentada al Zulia este 6 y 7-N

La Alianza de la Bolsa Agrícola Nacional Sur de Lago (Bansurlago) y la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) con sectores productivos para incrementar el desarrollo económico  será presentada en el evento “El Zulia Unido: Bolsas de Valores para Impulsar la Economía”, el cual se realizará este 6 y 7 noviembre, con el objetivo de construir una nueva arquitectura económica financiera para superar el bloqueo y el rentismo petrolero.
El economista Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón y promotor del evento, explicó que la unión entre el gobierno y el sector empresarial, a través de las bolsas, busca promover instrumentos del mercado de valores para la inversión y financiamiento a la pequeña y mediana industria, con acceso directo que permitirá bajar los costos financieros y poder así impulsar el desarrollo agroindustrial del país.
Aseguró que con esta alianza se busca convertir al Sur del Lago en la despensa de alimentos del país y en la zona agroexportadora que fue en el siglo pasado. “Ambas bolsas tenemos un compromiso con el país. Vamos juntos en esta alianza BDVE y Bansurlago para aprovechar las oportunidades de la Zona Sur del Lago en rubros estratégicos como leche, carne, palma aceitera, cacao, cangreja, camarones y plátanos, donde somos una potencia para Venezuela”, apuntó.
En el encuentro empresarial participarán como ponentes Manuel Fajardo, presidente de la BDVE, José Ignacio Guarino, presidente de Acciona Casa de Bolsa, Nicolás D’Alessandro, presidente de la empresa Genica, Blagdimir Labrador, promotor de Bansurlago y como moderador Herles Carrero, coordinador de investigación del CIDGE, ente adscrito a la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.
Blagdimir Labrador invitó al sector productivo de la región a participar en este encuentro que se realizará el viernes 6 en el Teatro Hugo Chávez Frías de Santa Bárbara, municipio Colón, a las 9 am y el sábado 7 en el Teatro Baralt de Maracaibo a las 10 am, para seguir promoviendo desde el Zulia el reimpulso del desarrollo nacional.
*PRENSA*
Alcaldía Bolivariana de Colón.