Alianza Bravo Pueblo definirá posición ante las primarias
La dirigencia de Alianza Bravo Pueblo, movimiento político fundado por el alcalde Antonio Ledezma, se apresta a celebrar en los próximos días su Congreso Nacional para definir la posición que asumirán de cara a las elecciones primarias. Así lo dio a conocer su secretario general, abogado Jin Albornoz, después de una reunión preparatoria celebrada este sábado con activistas de Caracas, Vargas y Miranda.
En el encuentro se analizaron las alternativas a tomar en cuenta para abordar el camino definitivo que más convenga a los intereses del país. Para Albornoz “esta consulta debe servir para que los venezolanos en resistencia al régimen de Maduro, podamos contar con una dirigencia legitimada que defienda con honor y gallardía las esperanzas de todos los ciudadanos de poder liberar a Venezuela y recuperar la democracia perdida”.
En ese sentido la dirigencia de todos los estados han venido realizando jornadas de consultas previas que ayuden a ir despejando incógnitas ante las opciones a la vista. Para Jin Albornoz “lo fundamental es tener claro que no se trata de abstenerse para votar sino de abstenerse de avalar fraudes, por lo tanto desde ABP insistiremos en contar con un proceso limpio, absolutamente libre de trampas y con una observación internacional calificada”.
Albornoz piensa que un proceso manual es posible, mucho más contando con miles de activistas que garantizarían la puesta en marcha de unas primarias que dependan del concurso de la propia gente ganada a participar. Explicó que “los ciudadanos aspiran contar con lideres respetables, coherentes y comprometidos con la causa suprema de conducir al país a la libertad definitiva”.
El líder abepista informo que el presidente del partido, diputado Edwin Luzardo, está coordinando todos los aspectos relacionados con el Congreso del partido y fuera de Venezuela el diputado Richard Blanco lidera la red ABPGLOBAL que tiene un alcance con los millones de venezolanos desterrados.
Versión Final