ALIANZA ENTRE GMSP Y SAV: EL RESULTADO DE UNA ACCIÓN SOCIAL CON COMPROMISO

200 pacientes de cáncer beneficiados por la alianza entre GMSP y SAV

*** El programa bandera de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela cuenta con el apoyo de quirófanos, médicos y tecnología de punta del GMSP.

Un total de 200 intervenciones quirúrgicas a pacientes con cáncer han sido realizadas en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) desde que se inició la alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), la cual ha permitido disponer de instalaciones con tecnología de punta para los tratamientos,  además de un personal altamente calificado y precios asequibles.

Las últimas 93 operaciones corresponden al año 2020 según expone Leopoldo Quintero, gerente general del GMSP, quien manifestó su satisfacción de poder brindar apoyo a la SAV en el tratamiento de esta enfermedad, la segunda causa de muerte en Venezuela.

“Nuestra alianza no sólo ha sido para procedimientos quirúrgicos, sino también para impulsar la prevención de esta enfermedad y, es por ello que desarrollamos jornadas informativas y educativas a lo largo del año, por ejemplo,  durante el mes rosa así como el Día del Fumador, entre otras fechas”

Por su parte, Javier Soteldo, cirujano oncólogo y vice presidente de la SAV, mostró su satisfacción por los resultados de esta alianza con el centro de salud “ Cerrando el mes de diciembre, cumplimos con 200 casos operados en el GMSP, como parte del programa bandera de la SAV, el cual no genera honorarios médicos, ni pagos por parte del paciente, es decir un programa totalmente social, en el cual, la clínica  ha ayudado muchísimo; así como el staff de personas que han  aportado su grano de arena para llevar salud a los venezolanos y sobre todo, en esta lucha contra el flagelo del cáncer”.

Quintero culminó señalando que gracias a la alianza los pacientes disponen no solo de los quirófanos sino además de cuidados intensivos, del programa de quimioterapia, de estudios gastroenterológicos y de equipos de última tecnología. “Esta es una alianza para ayudar a otros”.

Tanto la SAV como el GMSP apuestan a seguir con esta labor social durante el 2021, fortaleciendo de esta manera su compromiso con los más necesitados