Alias «El Lava» fue abatido en enfrentamiento con Polimaracaibo

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 17 de febrero, luego de realizar labores de patrullaje inteligente por parte del cuerpo de Polimaracaibo, en la Calle 10 vía Tulé, sector Los Tanques del Inos de la parroquia Antonio Borjas Romero, lugar donde fueron recibidas  denuncias ciudadanas informando la presencia de un sujeto apodado «El lava», quien mantenía azotada la localidad y sus alrededores.
Las acciones se emprendieron de inmediato tras la pista del denunciado, teniendo sus características descriptivas. El mismo fue ubicado a pocos metros y se encontraba con franela de color gris y mono de color negro a rayas blancas, en compañía de varios hombres reunidos en una de las esquinas de un local, los mismos al notar la presencia policial tomaron veloz huida al interior de un terreno boscoso y baldío.
Minutos más tarde el ciudadano denunciado al verse acorralado por las autoridades desenfundó un arma de fuego de su cintura y la accionó contra la comisión policial, motivo por el cual se efectuó la respuesta para repeler la acción delictiva, cayendo herido al suelo. De inmediato fue  trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Rinconada, donde fue atendido por el galeno de guardia, informando más tarde el deceso del ciudadano.
Por su parte, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) división de homicidios, acudió al sitio del enfrentamiento, donde pudieron colectar un arma tipo revólver Smith Wesson, modelo Springfield, utilizada por el infractor occiso.
Trascendió que alias «El lava» respondía al nombre de José Alfredo Palmar y pertenecía a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), específicamente a la banda de «El Guaro», involucrado en los recientes robos a los camiones cisternas, además de poseer varias denuncias que reposan en la Fiscalía del Ministerio Público bajo oficio de remisión.
Prensa DGSC
Polimaracaibo