Ambulatorio de Valle Grande recibió dotación de insumos médicos

La mañana de este lunes se hizo efectiva la entrega de medicamentos e insumos médicos al ambulatorio de Valle Grande, municipio Tulio Febres Cordero, por parte de representantes de la Gobernación de Mérida.
Según informó la licenciada Lenimar Nieto, coordinadora del ambulatorio, el centro asistencial recibió medicamentos vitamínicos para niños, antibiótico pediátricos, soluciones,  algunos antihipertensivos, analgésicos e insumos médicos como macrogoteros.
«Una vez más tenemos que agradecerle al Gobernador y a sus representantes en el municipio por sus aportes al ambulatorio de Valle Grande», dijo Nieto.
Asimismo se pudo conocer que la Gobernación de Mérida envió material eléctrico para solventar algunas falencias leves del centro asistencial, así como el llenado de una bombona de oxígeno que hacía falta, mientras que un empresario del sector aportó repuestos para habilitar una nevera dañada que está destinada para la conservación de vacunas e insumos.
Por su parte, Teresa Ramos, habitante de Valle Grande manifestó : «Le agradecemos mucho al gobernador por estos aportes, de verdad lo valoramos, pero necesitamos más. Queremos que el ambulatorio funcione 24 horas y la comunidad pueda ser mejor atendida, por eso le seguimos pidiendo el apoyo».
La salud es la prioridad
En representación de la Gobernación de Mérida el comisionado Franco Digiloramo expresó : «A pesar de las dificultades y la falta de recursos vemos como el gobierno regional sigue dando prioridad a la salud. Le agradecemos a la comunidad por su presencia y les invitamos a ser parte del control y cuidado del ambulatorio».
Finalmente trascendió que representantes de partidos políticos, consejos comunales, personal de Barrio Adentro y la prefecta de Nueva Bolivia, también acompañaron el acto de entrega.
Nota de Prensa