Ambulatorios de Sucre se plegan a las jornadas de vacunación nacional

En el marco del plan de vacunación nacional; todos los ambulatorios del municipio Sucre del estado Zulia, se sumarán a dicho operativo a fin de alcanzar las metas previstas por el MPPPS en cuanto a la aplicación de dosis para prevenir enfermedades mortales.

El operativo esta dirigido a los niños y niñas desde 0 meses hasta 10 años de edad, así como mujeres embarazadas; la información fue ofrecida por la lcda. Isabel Solarte, jefe de inmunización local, quién puntualizó que a través del trabajo unificado con las autoridades sanitarias del hospital de Caja Seca y Asic se intensifica el llamado para garantizar la efectividad del plan de vacunación.

Entre las vacunas disponibles para aplicar se encuentran pentavalente, sarampión rubeola, parotiditis, fiebre amarilla, toxoide, BCG, hepatitis adulto y pediátrica, el horario de atención será de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía de lunes a viernes. Se estima además que el operativo se efectúe hasta el 15 de Octubre del 2020.

Solarte, hizo el llamado a las madres para que acudan con sus hijos a los centros de vacunación más cercanos a su comunidad, guardando por supuesto las medidas de prevención contra el Covid-19.

Redacción @suresnoticia