Amnistía Internacional pide a la CPI investigar caso de menores detenidos en Venezuela
Amnistía Internacional pidió este jueves que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue las “detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos” de niños arrestados en Venezuela durante las protestas por los resultados presidenciales de julio, que dio la victoria a Nicolás Maduro.
El organismo dijo haber contabilizado al menos 198 niños y niñas arrestados, de los cuales fueron excarcelados más de 100 en septiembre y unos 25 en septiembre, pero precisó que siguen sometidos a medidas cautelares y procesos judiciales por cargos de terrorismo.
La secretaria general de AI, Agnés Callamard, sostuvo que se ha llegado al punto en el que se puede esperar “lo peor del gobierno de Nicolás Maduro”.
“Detener, torturas, criminalizar, y castigar a niños y niñas cruza una línea que ningún Estado debería cruzar jamás”, manifestó de acuerdo a una nota de prensa de la organización.
Según Amnistía Internacional, Venezuela sufre una “crisis de derechos humanos profunda y multidimensional desde hace al menos diez años”.
Su última investigación constata como algo “especialmente alarmante” el “creciente aumento de la represión” contra la disidencia tras los comicios de julio.
Información de Versión Final