Andy Murray ganó partido histórico en Abierto de Australia

Andy Murray, con la espalda contra la pared, mostró su característico espíritu de lucha para obtener una de las mejores remontadas de su carrera y llegar este jueves a la tercera ronda en el Abierto de Australia.

En las primeras horas de la mañana del viernes en ese país, el exnúmero 1 del mundo superó al favorito local Thanasi Kokkinakis por 4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3, 7-5, avanzando después de 5 horas y 45 minutos en el partido más largo de su carrera.

Con una animada multitud australiana mirando, Murray demostró su fuerza mental y física por segunda vez esta semana, pues venía de vencer a Matteo Berrettini en otro dramático duelo de cinco sets de cuatro horas y 52 minutos en la primera ronda.

El escocés se recuperó de un 2-5 en contra en el tercer set para afianzarse en el partido, antes de continuar jugando agresivamente en el cuarto y quinto set para obtener la undécima victoria de su carrera tras ir en desventaja de dos sets a cero, más que cualquier otro jugador activo. También es la primera vez que Murray llega a la tercera ronda en un grand slam desde 2017.

Murray tendrá como próximo rival al español Roberto Bautista, el único de la Armada española que sobrevive en el cuadro masculino y que también necesitó de cinco sets para batir al estadounidense Brandon Holt.

NOTITARDE