Ante aguda escasez del gas doméstico comunidades de Nueva Bolivia levantan sus voces

Cansados y desesperados de no tener gas doméstico en sus viviendas y de cocinar a punta e’ leña habitantes de las comunidades Luz y Esperanza, El Aserradero y Pueblo Nuevo, parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, se concentraron la mañana de este martes #17 de Noviembre en las inmediaciones de la alcaldía a fin de levantar sus voces y exigir la adquisición de sus cilindros con gas.

La manifestación pacífica se inició en la plaza Bolívar de la localidad para luego partir hasta la sede de la alcaldía donde vecinos con pancartas en mano exigían a los concejales repuestas claras y serías para resolver el grave problema de escasez del GLP.

En este sentido, Aracelis  Caldera, habitantes del Aserradero manifestó que desde hace 8 meses la comunidad no recibe el beneficio del gas doméstico, por lo que han tenido que recurrir a la leña y a las cocinas eléctricas. «Ya está bueno que nos quedemos callados, todas las comunidades debemos exigir que nos den solución a este problema del gas, ya estamos cansados de cocinar con palos y troncos». Expuso la afectada

Así mismo, Viviana Morán alegó que «Nosotros venimos a exigir a los concejales que nos den una respuesta, que ellos comiencen a trabajar por la gente y las comunidades; no puede ser que sean tantos meses sin bombona y aquí aún no hay ninguna solución.» Acotó la mujer

Durante la manifestación los presentes entregaron un acta a los concejales del ayuntamiento a fin de solicitar se organice y se establezca un cronograma de distribución del gas doméstico.

Por su parte, Leandro Medina, presidente del Consejo Municipal de Tulio Febres Cordero, informó que las comunidades en cuestión serán atendidas el próximo martes #24Nov.

Redacción @suresnoticia
Jhonatan Díaz