Ante impasse con periodista CNP-Mérida se reunió con la alcaldía de Alberto Adriani
Directivos del Colegio Nacional de Periodistas, CNP Seccional Mérida, se reunieron el martes en la mañana con el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Ramírez Segura y una comitiva para subsanar el impase con la periodista Catarine Castro, corresponsal del Diario Pico Bolívar, donde fue expuesta al escarnio público en una nota institucional del ente público.
Alfredo Aguilar, secretario general, Raquel Alarcón, secretaria adjunta y Teresa Omaña vocera del colegio participaron en la reunión donde se dirimieron con el alcalde, síndico procurador, gerente general y personal de prensa sobre el caso.
Alfredo Aguilar, secretario general del CNP Mérida, informó que la colega recibió la solidaridad plena de la directiva gremial y del conglomerado del CNP en este caso.
Respecto a la reunión indicó que el alcalde debe ser un mediador para establecer puntos de coincidencia que permitan la convivencia interinstitucional. Se logró que el acceso a las instituciones municipales, el periodista no tenga que hacer un registro engorroso para ingresar a hacer su trabajo.
“El gremio seguirá haciendo un periodismo claro, conciso y no complaciente, porque todo funcionario público está expuesto a que las cosas se le puedan decir, señalar y sobretodo, si hay denuncias concretas”, manifestando que “no se puede caer en una censura o autocensura del propio colega para que no trascienda a la opinión pública”.
Indicó que se “logró dirimir, aclarar para que el compromiso adquirido tenga vigencia y no sea retórica”. “Haremos un seguimiento de lo acordado en esta reunión”, acotó.
Por su parte, Lisandro Segura, manifestó que asistió “en carácter de mediador, como alcalde, frente a una situación que surgió entre trabajadores de la municipalidad y un miembro del CNP”.
Señaló que fue “enriquecedor el encuentro porque permitió aclarar las situaciones y establecer el compromiso que ambos tenemos en los escenarios que compartimos”.
“Esta reunión permitió fortalecer los lazos entre ambas instituciones”, argumentó alegando además que en el ente público no hay ejercicio ilegal del profesional de la comunicación social.
Catarine Castro Ucros
CNP. 8.962
Foto: CC