Ante posibles eventualidades naturales continúan los trabajos de canalización en la desembocadura del Río San Pedro

Las últimas lluvias registradas en el territorio del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, han generado el desbordamiento del Río San Pedro poniendo en riesgo algunos sectores de la localidad de Palmarito, parroquia Independencia; ante tal contingencia el gobierno local a través del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas inicio los trabajos de canalización del afluente.
Según se conoció por una nota de prensa la acción está enmarcada en el Plan Carabobo 200, bajo la supervisión del director regional del MPPOP, Carlos Peña y la alcaldesa de Tulio Febres Cordero, Ana Rivera. Los trabajos de canalización se realizan en la desembocadura del Río San Pedro, por ser una zona de alto riesgo.
Vale mencionar que el aumento del caudal en las últimas hora originó que un brazo del río pusiera en peligro la estructura del Liceo de la localidad de Palmarito.
Los trabajos continúan con una maquinaria Jumbo con la cual, ya canalizaron más de 150 metros aproximadamente para evitar que puedan ocurrir daños al pueblo al momento de una crecida.