Anthony Santander dejó en el terreno a los Yanquis
La fuerza y el bateo oportuno de los venezolanos fue clave este jueves para que los Orioles de Baltimore remontaran en casa y vencieran 9-6 a los Yanquis de Nueva York.
El toma y dame que se instaló en el Oriole Park, finalmente se decidió con un jonrón de tres carreras del venezolano Anthony Santander. Su séptimo batazo de vuelta completa en lo que va de campaña.
Sin embargo, ya los venezolanos habían marcado el ritmo del partido. Primero el careta criollo Robinson Chirinos sacó la pelota por el jardín izquierdo en el segundo episodio, ante los envíos del abridor Jordan Montgomery y los Orioles lograron igualar las acciones 2-2 con ese estacazo, el 92 de Chirinos en su carrera de 12 años.
Pero los Yanquis respondieron inmediatamente. Empataron con un jonrón solitario de Giancarlo Stanton en el cuarto inning y dos entradas más tarde dieron vuelta a la pizarra con un sencillo de Isiah Kiner-Falefa.
Baltimore montó una emboscada en el cierre del sexto e hizo un racimo de tres carreras que coronó justamente Rougned Odor con una línea a la derecha. Los Orioles se pusieron arriba entonces 6-5.
Los Bombarderos del Bronx hicieron un último intento por remontar y volvieron empatar en el noveno con un sencillo de DJ LeMahieu. Parecia la historia de nunca acabar, hasta que apareció Santander.
El margariteño le sacó la bola al zurdo Lucas Luetge y añadió tres rayitas a la cuenta de los locales para poner fin al compromiso.
Santander terminó casi perfecto de 4-3 con tres empujadas, Chirinos se fue de 4-1 y Odor, quien entró como emergente, cerró de 2-1. En conjunto los venezolanos remolcaron seis de las nueve carreras de Baltimore.
Con información de Líder