Anuncia Chile en toda la Región Metropolitana de Santiago

«Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.
La Subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell, anunció este jueves que a partir del próximo sábado 27 de marzo, a las 05:00 de la mañana, toda la Región Metropolitana de Santiago entrará en cuarentena total.
En conferencia de prensa, Martorell indicó que a la cuarentena se sumarán las comunas que estaban fuera de la medida hasta ahora, que son Paine, Recoleta, Lampa, La Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.
Con ellos, más de 8,1 millones de personas estarán en cuarentena solo en la Región Metropolitana de Santiago; sin embargo, la cifra de personas en confinamiento asciende a más de 14 millones, sumando a las comunas de otras regiones del país.
Martorell informó en la rueda de prensa de este jueves que, también pasarán a cuarentena, a partir del próximo sábado las comunas Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente en la región de O’Higgins.
NAM/RT