Anunció el alcalde de Alberto Adriani; gestionan compra de bomba para planta potabilizadora de El Vigía

El suministro de agua potable para El Vigía, se mantendrá crítico en los próximos días, mientras se adquiere la bomba de lavado interno que se quemó.

El alcalde Mezin Abou Assi desde la sede del Samat junto al subgerente de Aguas de Mérida, Gustavo Rada, informó que la vida útil de esta pieza sobrepasó lo esperado, al tener 43 años funcionando, el mismo tiempo que tiene la Planta de Potabilizadora de Mucujepe.

Esta pieza requiere reponerse por una nueva, acotó, indicando que el 80 por ciento de la distribución del agua de la planta es por  bombeo por lo que se requiere cuatro impulsadores de mantenimiento.

Mencionó el burgomaestre que por los momentos se mantienen los 400 litros por segundo, a través del Sistema de  Salinización que se realiza de manera manual para el tratamiento del agua con vinagre y sal.

Se espera que pronto se adquiera la pieza para aumentar el caudal por segundos del agua.

Abou Assi reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por el Ing. Gustavo Rada, Oswaldo Ferrer, el protectorado de Mérida y personal de Aguas de Mérida para garantizar el suministro a la población.

Catarine Castro
Foto: CC