Aprehendido por UCA del Cpbez sujeto integrante de la banda de «El Raulito»

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) detuvieron a Yiovany Rivas Ventura Sumalave alias «El Halcón de Aire» de 38 de años de edad por presuntamente estar involucrado en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El procedimiento fue realizado en el sector Rafael Caldera, parroquia San José, municipio Machiques de Perijá, esta acción fue concretada gracias al incansable trabajo de los oficiales del Cpbez en acabar con las bandas delictivas en el  referido municipio. Se pudo constatar que Rivas es integrante activo del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Raulito».
Durante el trabajo investigativo se pudieron identificar varios sujetos como Raúl Julio, alias «El Dindo»; Andris José Angaritas » El Coto»  y Juan Diego Coronas «El Juancito», todos miembros de esta banda encargada de movilizar gran cantidad de drogas en la región Perijá.
En el procedimiento se incautó un teléfono celular donde se visualizaba en la aplicación WhatsApp  dos audios donde se hacían negociaciones de armamentos de guerra (R15), diálogos relacionados con pistas de aterrizaje para transportar presuntamente 18 toneladas de drogas, así como la compra y venta de cocaína, había registros de diferentes negociaciones e imágenes de negocios ilícitos.
El aprehendido y el teléfono fueron traslados a la sede de la UCA en Maracaibo con conocimiento la Fiscalía 20 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el hilo de la investigación para esclarecer este caso.