Aprende a preparar este riquísimo plato mexicano: pambazos de papa con chorizo en solo 4 pasos

¿Es más como un sándwich o como una torta? No lo sé, pero lo que sí puedo confirmar es que es uno de los platillos más populares en México. De gran sabor, bastante llenador y lo mejor de todo es que es muy fácil de encontrar en los rincones callejeros. Como sé que es el consentido de muchos, decidí traer una receta muy ad hoc para este mes patrio: pambazos de papa con chorizo.


Este manjar es originario de Veracruz pero lo hemos adoptado en muchos otros lugares de la República, la verdad es que en todos lados les queda re-bien’. El truco está en hacer la salsita irresistible y en cocinar en su punto exacto las papitas y el chorizo, cuidando que no se vayan a batir mucho, todo esto con un pan suave y esponjoso, ¡uuf, papá! sin duda es una mezcla muy ganadora.

No lo pienses más, es el mejor momento para meterte a la cocina y darle a esta creación culinaria tan sabrosa. Los pasos son muy sencillos, así que ya sabes, sin miedo al éxito.

Ingredientes

7 chiles guajillo desvenados.1/4 tazas de cebolla picada.1 diente de ajo.1/4 tazas de agua.350 gramos de chorizo.3 papas.8 panes, puede ser telera o bolillo.1/2 tazas de lechuga rallada.1/4 tazas de crema agria.

Procedimiento

♦️Pon a hervir los chiles, cocínalos a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Escúrrelos.

♦️Pon los chiles en la licuadora, agrega la cebolla, el ajo, el agua y licúa hasta que la mezcla quede homogénea. Pásalo por un colador y desecha, pon la salsa a un lado.

♦️Cocina en un sartén grande a fuego medio el chorizo y las papas hasta que estén bien cocidos. Colócalos en la mitad inferior de los panecillos y ciérralos.

♦️Pon los pambazos en el sartén y báñalos con la salsa, déjalos ahí durante varios minutos hasta que la salsa se consuma y ambos lados de los sándwiches estén ligeramente tostados. Completa con lechuga y crema agria.

Ya tienes un platillo más para poder celebrar las fiestas patrias en casa. Sorprende a todos cocinando estas delicias, seguro que te lo van a agradecer.

Por/Cultura Colectiva