Aprende hacer estás ricas Croquetas de Berenjena
En más de un matrimonio ha habido crisis familiar al intentar averiguar qué madre o abuela cocina las mejores croquetas. No vamos a competir con nadie, al contrario, te ofrecemos una receta original y deliciosa para hacer a cualquier hora del día, son especiales para una cena saludable.
Las croquetas son tan ricas y deliciosas que hasta tienen Día Internacional: el 16 de enero. Y estas no son una excepción.
30 unidades Tiempo: 1 h 30 min + reposo INGREDIENTES 300 g de berenjena escalivada 200 g de queso brie 70 g de mantequilla 50 g de harina 300 ml de leche Sal Una pizca de curry 2 cucharaditas de gelatina en polvo Para el rebozado:
2 huevos harina pan rallado Semillas de amapola PREPARACIÓN Paso 1: Trocea pequeño el queso, pica la pulpa de la berenjena, y mézclalos muy bien con la sal y el curry. Funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina removiendo y cuece un par de minutos.
Paso 2: Incorpora la leche en un hilo y remueve para evitar grumos. Cuando espese, añade la berenjena y el queso. Cocina removiendo hasta que se integre todo. Incorpora la gelatina, sazona y remueve 1 minuto más.
Paso 3: Coloca la masa en un recipiente forrado con papel film. Extiéndela, tapa con más film, espera a que se enfríe y deja reposar en la nevera 4 horas mínimo.
Paso 4: Corta en cuadrados regulares la masa. Pásalos por harina, huevo y una mezcla con el pan rallado y las semillas de amapola.
Paso 5: Fríelos en aceite caliente, y luego colócalos sobre papel de cocina para retener el exceso de aceite.