Aprovechó que estaba ebrio para robarle la moto en Caja Seca
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un sujeto en el estado Zulia, por hurtar una motocicleta a un ciudadano que se encontraba en estado de ebriedad.
La detención de José Barrera, de 45 años, se produjo en el sector Brisas del Río, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre de la entidad zuliana, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Prensa del Cicpc, publicado en Instagram.
Detalló el escrito que el suceso ocurrió en el casco central de Caja Seca, cuando el individuo se aprovechó de la confianza y de la vulnerabilidad de la víctima que se encontraba en estado de embriaguez, para hurtarle la moto, una Keeway QJ 150, año 2013, placas AB0B47P.
Barrera, tras llevarse la unidad de dos ruedas, la habría desvalijado para comercializar sus partes y de esa manera lograr un beneficio económico en detrimento del dueño de la moto y de sus familiares, añadió la nota de prensa.
La comisión de la Delegación Municipal Caja Seca arrestó al hombre, a quien le incautaron una moto Bera BR150, año 2022, placas AB9L48I, colectada como evidencia, en la que él se transportaba al momento de su captura, dice el comunicado.
Los funcionarios recuperaron la unidad Keeway del denunciante, tras entrevistas y experticias de videos en las que los sabuesos se basaron para efectuar las investigaciones de campo, refirió.
Destacó que el ahora aprehendido fue verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que presentaba dos solicitudes por hurto simple y violencia física, además de dos registros por robo y violencia física.
El caso quedó a orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público del estado Zulia, extensión Caja Seca, concluyó el organismo detectivesco.
Nota de Prensa