Argentina anuncia medidas contra incremento del COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para controlar la ola de contagios de la COVID-19 que se acentuó en el país en las últimas semanas.
«En el Área Metropolitana estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de contagios desde el inicio de la pandemia, por lo tanto es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio para evitar que se sature el sistema de salud», indicó el presidente Fernández.
Ante la dramática situación acaecida en el país por el número de casos, el jefe de Estado anunció que desde las 00:00 (hora local) del próximo viernes se restringe la circulación nocturna (20:00 hrs- 06:00 hrs); se prohíben las actividades sociales, recreativas y religiosas en lugares cerrados; actividades comerciales cerrarán a las 19:00 (hora local); las actividades gastronómicas funcionarán solo a domicilio.
El jefe de Estado también confirmó que a partir del próximo 19 de abril hasta el 30 del mismo mes, se retornan las jornadas escolares por vía virtual, «insto a los gobernadores y alcaldes a acompañar estas medidas», acotó.
Frente al plan de vacunación, el presidente Fernández informó que desde el Ejecutivo se continúa negociando con varios proveedores para hacer llegar más dosis al país, «este fin de semana llegarán más dosis para acelerar el Plan de Vacunación», puntualizó.
«En articulación con el Ministerio de Obras Públicas se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 centros modulares sanitarios en lugares estratégicos para fortalecer la respuesta sanitaria», informó el mandatario.
Durante su intervención, el presidente reiteró que desde el Ejecutivo no se acapara la decisión de contratar dosis para combatir la pandemia, «estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo», añadió.
Las autoridades sanitarias del país suramericano informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 25 mil 256 casos de la COVID-19 para un total de 2 millones 604 mil 157 contagios, mientras que se registraron 368 nuevos decesos, lo que contabiliza una sumatoria de 58 mil 546 fallecidos de coronavirus.
Con información Aporrea