Argentina denuncia detención de un funcionario en Venezuela

La Cancillería de Argentina denunció recientemente a través de un comunicado sobre la detención de “un empleado de la representación diplomática en la República Bolivariana de Venezuela”.

El Gobierno argentino condenó este viernes 13 cesta detención que califica como arbitraria y sin justificación por parte del gobierno de Nicolás Maduro y que además es una “violación flagrante e inaceptable de las normas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la protección de su personal, incluidos aquellos que desempeñan funciones esenciales”.

La Cancillería de Argentina aseguró que la detención de su empleado es una campaña de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra “los asilados y empleados de la misión argentina”.

A este hecho se le suma la presencia de funcionarios de seguridad frente a la sede diplomática para intimidar a quienes están dentro de la embajada, personas que militan en la oposición venezolana.

En ese sentido, el gobierno que preside Javier Milei exigió la liberación inmediata del empleado local, así como también la entrega de salvoconductos de las personas que están en ese lugar bajo asilo.

El comunicado también resalta que debido a esta situación piden ayuda internacional. “Apelamos al Secretario General de las Naciones Unidas para que actúe con la urgencia y determinación que esta situación demanda”, indicaron.

Información de Radio Fe y Alegría