Aristóbulo Istúriz: vicepresidente de la República, gobernador y ministro de la revolución bolivariana

Aristóulo Istúriz, “el profe”, como lo calificó la vicepresidenta Delcy Rodríguez al momento de anunciar su fallecimiento este 27 de abril, nació en Curiepe, estado Miranda, en 1946. Siempre activo en la política hasta antes de que Hugo Chávez llegara el poder.
Fue diputado y alcalde del municipio Libertador entre 1993 y 1996 militando en partidos de la derecha venezolana, pero siempre líder en las luchas sindicales.
En 1999 en la primera elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) queda electo como diputado y ocupa la vicepresidencia del Poder Legislativo.
En 2001 Chávez lo nombra ministro de Educación desde allí el docente ocupó diversos cargos públicos de la mano de la revolución bolivariana.
En 2012 fue electo gobernador del estado Anzoátegui, cargo que no concluyó al ser designado vicepresidente de la República en 2016.
Como segunda autoridad del Ejecutivo estuvo solo un año. En 2017 fue electo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y ministro de las Comunas.
Para 2018 el presidente Nicolás Maduro lo nombra ministro de Educación cargo que ocupó hasta su fallecimiento.
Maduro resaltó cuando lo nombro vicepresidente que “la revolución” siempre puso a Istúriz en “la trinchera de avance y en circunstancias difíciles”.