Arranca el Beisbol: el pasatiempo de los Venezolanos

Tres juegos se disputarán en la jornada inaugural

La voz de play ball se escuchará hoy a las 6:00 PM en los estadios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para dar inicio a la temporada 2020-21.

La jornada inaugural estaba pautada para cuatro encuentros, sin embargo solo se disputarán tres compromisos tras suspenderse el duelo entre Bravos de Margarita y Navegantes de Magallanes.

El encuentro José Bernando Pérez de Valencia fue pospuesto debido a una petición del cuadro insular.  El juego entre margariteños y turcos será reprogramado para el miércoles 2 de diciembre, para una doble cartelera.

La LVBP le rinde homenaje a Remigio Hermoso

Remigio Hermoso llevará el nombre la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este viernes 27 de noviembre se hará la jornada inaugural en tres parques tras suspenderse el partido entre Navegantes de Magallanes y Bravos de Margarita en el estadio José Bernando Pérez de Valencia.

El resto de los desafíos si se llevaran a cabo. Águilas del Zulia enfrentará a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El estadounidense Frank Duncan y Nestor Molina serán los abridores en el duelo de emplumados.

En el estadio UCV se vivirá el cotejo entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas. Carlos Quevedo (melenudos) y Víctor Díaz (escualos) protagonizarán el duelo de pitcheo.

El último juego de la jornada inaugural se vivirá en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay con el choque entre Caribes de Anzoátegui y Caribes de Anzoátegui. Mayckol Guaipe se subirá a la lomita por la tribu, mientras que Guillermo Moscoso hará lo propio por el cuadro bengalí.

La edición 76 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se celebra en honor a Remigio Hermoso, quien fue grande liga entre 1967-1974 con los equipos de Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Indios de Cleveland.

El nativo de Puerto Cabello falleció el pasado 21 de agosto de 2020 a la edad de 72 años. Hermoso vistió los colores de Tiburones de La Guaira, Leones de Caracas y Navegantes de Magallanes.

Los pájaros rojos buscan su tercer campeonato de manera consecutiva, entretanto los salados intentará cortar su sequía de títulos desde hace 34 años.

Leones es el máximo ganador en la LVBP con 20 conquistas, seguido por Magallanes  (12) y Tigres (10). Cardenales (7), Águilas (6), Caribes (3). Bravos de Margarita es el único que no ha podido ser campeón en el béisbol venezolano.