Arranca una nueva oportunidad para la Vinotinto
Este jueves 7 de septiembre arranca otra nueva oportunidad para la Vinotinto de lograr el gran sueño mundialista, una ocasión inmejorable para escuchar el Gloria Bravo Pueblo por primera vez en una copa mundial de la FIFA. No obstante, y como siempre, este también es un proceso largo y en el que la selección debe ser constante y en sintonía para llegar a esa meta.
Esta es una Eliminatoria diferente, sin dudas. Es la primera vez que Venezuela inicia con muchos aspectos a favor para alcanzar el sueño. El primero es que el Mundial 2026 reparte 2 cupos y medio más, abriéndose una ventana amplia para nuestros guerreros de poder aprovecharla.
Otro aspecto es que una de las selecciones favoritas y siempre difícil tendrá 3 puntos menos como es Ecuador, que matemáticamente ya debería representar un plus a tomar en cuenta para asumir las Eliminatorias.
En cuanto al escepticismo que generalmente rodea su actuación, más allá de la pasión que emerge cuando juega, podemos afirmar que este proceso pre-mundialista no ha generado la gran ilusión de años anteriores.
La realidad país, el escándalo con Pékerman y la poca credibilidad que aún existe en este nuevo cuerpo técnico, han sido razones de peso para asegurar que en la Venezuela de hoy, no hay la emoción que quisiéramos. Sin embargo, este aspecto puertas adentro podría ser un factor motivador para los Vinotinto, de enamorar al país de ese sueño anhelado.
Un clásico para el pitazo inicial
Jugar frente a Colombia para el venezolano es un clásico, más allá de los dimes y diretes en los medios. Para la Vinotinto, Colombia es el principal rival, ya sea por la cercanía geográfica, los lazos históricos, familiares y por su puesto la realidad social de estos tiempos.
Enfrentarse a los neogranadinos es ir a un partido con mucho “morbo”. Además, el sentir en el estadio de Barranquilla algunas camisetas nuestras van a generar emociones que en la cabeza de los jugadores producirán energías nunca antes vista.
Claro está, los locales son favoritos para llevarse los puntos en estás eliminatorias que son novedosas, con muchas más oportunidades y que Venezuela deberá asumir con buen fútbol, competencia de alto nivel, exigencia al máximo, para así despertar de un sueño y convertirse en realidad cuando nuestra Vinotinto acuda a este Mundial 2026 para la alegría de un país que tanto necesita de buenas noticias y hechos positivos que nos llenen del orgullo patrio en las canchas del fútbol mundial.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias