Arrancó Plan Integral de Saneamiento en la parroquia José Domingo Rus

El Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, supervisó este martes 23 de marzo, desde la urbanización “El Soler”, el inicio de un Plan Integral de Saneamiento, que abarcará la atención sanitaria en los 89 sectores que comprenden la parroquia José Domingo Rus.

Minichover, camiones de volteo y compactadores, así como retroexcavadoras, fueron parte de los equipos pesados sumados a estas labores desarrolladas por diversos organismos del Gobierno Revolucionario, desde tempranas hora de la mañana, para intensificar esta jornada que el día de hoy (martes), llegará hasta la Avenida 200.

Estos trabajos apoyados por representantes de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, no solo vienen a recolectar los desechos sólidos, sino brindar salubridad y desinfección a cada espacio, como una manera de contribuir en la optimización de los servicios públicos y a su vez, coadyuvar en la lucha contra el Covid -19.

Junto a la Primera Autoridad de la localidad sureña, estuvieron presentes los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), Damelis Chávez, Jairo González, Carlos Zabala y Rafael Hernández, además de Carla Oberto, gerente general de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Zulia.

Este Plan de Saneamiento en la parroquia José Domingo Rus, iniciado desde la Urbanización El Soler, abarcará el retiro de desechos sólidos, la limpieza manual y desmalezamiento de algunos espacios, además de jornadas de desinfección y fumigación, lo cual beneficiará al menos 23 mil habitantes.

Para realizar una atención integral en cada zona a intervenir, las unidades de Clínicas Móviles, llevarán asistencia médica especializada, jornadas de vacunación y entrega de medicamentos de manera gratuita.

Estas labores coordinadas por los tres niveles de gobierno vienen a atender al pueblo sanfranciscano y sobre todo, brindar asistencia gratuita a las comunidades más golpeadas por el bloqueo económico y las sanciones hechos desde los Estados Unidos para oprimir al pueblo.

 

Periodista: Yecnyberth Antúnez.

Fotógrafo: Aris Viloria.