Arreaza pide a EE.UU. que levante las sanciones contra Venezuela

El canciller de la República de Venezuela Jorge Arreaza pide al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que levanten las sanciones y respeten el derecho internacional y la soberanía del país.

Luego de la publicación del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, en la que asegura que su Gobierno está implementando sanciones contra el presidente de la República Nicolás Maduro para llevarlo hasta una mesa de diálogo; Arreaza rechazó las medidas y las catalogó de «ilegales y arbitrarias».

Además, Arreaza promovió la etiqueta #LasSancionesSonUnCrimen, acompañado de una mensaje que indica que las medidas son un delito de lesa humanidad que se corroborará en la Corte Penal Internacional (CPI).

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos sancionó a la firma petrolera rusa TNK Trading International SA, propiedad de Rosneft, pro vínculos con Maduro.

Cabe destacar que, el Gobierno de Estados Unidos ha implementado diversas sanciones a funcionarios, empresas e instituciones ligadas al presidente Nicolás Maduro, con el fin de impulsar su salida y en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.