Arriba al país comisión de apoyo enviada la isla San Vicente

El Gobierno Nacional recibió este viernes en la estación principal de Guardacostas del estado La Guaira, a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y la tripulación del Buque de la Armada AB “Goajira” T-63, que arribó al país después de 28 días de permanencia en San Vicente y las Granadinas en labores de apoyo y atención tras la erupción el volcán La Soufriére.
Así lo dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado León, quien destacó que “en perfecta unión cívico-militar la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Carmen Meléndez, en conjunto con otras autoridades del Gobierno, activaron los medios necesarios para la salida de la Fuerza de Tarea Humanitaria conformada por los tripulantes del Buque de la Armada AB “Goajira” T-63, y por nuestros funcionarios de Protección Civil”.
Precisó que entre el personal que apoyó a la nación caribeña se encuentran: Técnicos de Rescate, Técnicos en Búsqueda y Salvamento, Técnicos en Atención Médica Pre- Hospitalaria y médicos, refiere nota de prensa del Mpprijp.
Los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Humanitaria que arribaron este viernes al país, tuvieron una importante cantidad de horas operacionales y restablecimiento de un puente marítimo entre otras naciones del Caribe.
Por su parte, el director naval de Apresto Operacional de la Armada Nacional Bolivariana, V/A Jesús Martín Acevedo, manifestó su orgullo al recibir el Buque de la Armada AB “Goajira” T-63 y a los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria que dejaron «muy en alto el nombre de Venezuela», tras cumplir una labor de atención al pueblo de San Vicente y las Granadinas.
“Hicieron una labor impecable, estamos muy orgullosos de haber podido reflejar nuestra capacidad de solidaridad a nivel internacional y materializado esta ayuda humanitaria”, indicó.
Asimismo, el Capitán de Navío Oscar Mendoza, Comandante del Transporte “Goajira” T-63, calificó su experiencia como un momento histórico por la demostración de solidaridad entre los dos pueblos, Venezuela y San Vicente y las Granadinas, al que “transmitimos que toda la hermandad del pueblo de Bolívar llegará hasta donde lleguen las proas de sus buques, cumplimos una misión histórica”, señaló.