Ascienden a 33 los casos positivos de covid-19 y Maduro decreta cuarentena social en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó de 16 nuevos casos de coronavirus detectados, para un total de 33 en Venezuela.

“Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que los casos están distribuidos entre Caracas (8), Miranda (13), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1). De estos, 31 son residentes y 2 son ciudadanos extranjeros, entre ellos un representante diplomático de una nación suramericana.

En relación al rango de edad de los portadores del COVID-19, explicó que dos casos está entre los 10-19 años; siete entre 20-29 años; 11 entre 30-39 años; cuatro entre 40-49 años; cinco entre 50-59 años; tres entre 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

Por otro lado, decretó cuarentena social en todo el país a partir de este martes, 17 de marzo, desde las 5:00 de la mañana.

“Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”, enfatizó el Mandatario.

El Jefe de Estado ndicó que logró comunicación con las autoridades de Colombia a través de la Organización Mundial de la Salud para combatir el coronavirus.

«Hay que tener consciencia, estamos frente a una pandemia muy grave y si no cortamos la cadena de transmisión pudiera abatir muy severamente a nuestros pueblos», expresó Maduro.

De igual manera, aseveró: “Venezuela, afortunadamente, a esta altura contamos con todo el staff de medicinas necesarias para atender esta crisis”.

Maduro también informó que en las próximas horas llegará un equipo desde China para apoyar a Venezuela a tratar la pandemia del Coronavirus.