Aseguran que el gobierno podría elevar el salario a 30 dólares mensuales

El analista de temas políticos y económicos, Tomás Socías López, explicó en un informe que elaboró sobre temas de estado; que el gobierno venezolano estaría evaluando un aumento del salario mínimo a 30 dólares o asignar bonos de 89 millones de bolívares.
Además, basado en informaciones confiables, en el documento inluye que “en días anunciará la fijación y elevación de los aranceles en un nuevo decreto de libre importación; para productos terminados que elabora y que es considerado crucial para la industria nacional».
Es decir, que de acuerdo al analista existen proposiciones y presiones que dividen las opiniones desde el interior del chavismo; sobre que el gobierno se encuentra evaluando el aumento del salario mínimo a 30 dólares.
Respecto a ello, agregó que “pragmáticos se inclinan por elevar bonos a 80 millones de bolívares al mes y plantean esperar más estabilidad; para reducir los ceros a la moneda”.
A partir de esa posible opción de acuerdo a Socías, es de mencionar que al cambio oficial de este viernes 23 de abril, los bonos llevados a 80 millones de bolívares; equivale a 30,2 dólares.
En comparación, a la primera alternativa de los 30 dólares, que serían en bolívares 79.4 millones, pero en este caso el monto cambiaría cada mes; siempre basado en la tasa de cambio del día correspondiente al pago.
Asimismo, en el informe del experto también menciona el tema de que la apertura de cuentas en dólares en Venezuela va en aumento; por lo que «eso señala que la necesidad venció la desconfianza inicial, indicando que le brinda más agilidad y rapidez al mercado y a la economía”.
Sin embargo, asegura que si el gobierno estaría evaluando el aumento del salario mínimo a 30 dólares o si deciden concretar el incremento de los llamados bonos «protectores»; en las condiciones económicas actuales, representaría un «shock inflacionario sin precedentes con todo e hiperinflación», afirmó Tomás Socías López.