Asesinó a su hija «para que el diablo no se la comiera»
Una mujer fue acusada del asesinato de su hija de 1 año el mes pasado en el vecindario de Humboldt Park (Chicago-EEUU.)
Marisol Vázquez, de 37 años, fue arrestada, acusada de un delito grave de asesinato en primer grado por la muerte de Lucía Arévala, de 1 año.
Según un informe de la policía de Chicago, los detectives respondieron a la casa de Vázquez el 20 de diciembre de 2024, para una investigación de muerte, después de enterarse de que Lucía podría haberse ahogado en una bañera.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Vázquez sentada en su cama desnuda, con Lucía detrás de ella. La bebé estaba fría al tacto y no respiraba.
Mientras los paramédicos intentaban reanimar a Lucía, comenzó a salirle agua por la boca. La bañera estaba llena de agua y obstruida con ropa.
Cuando los detectives interrogaron a Vázquez, ella hizo «declaraciones incoherentes sobre que había quedado atrapada por aparatos electrónicos y que todos habían sido violados», según el informe del arresto. Vázquez también habría dicho a los detectives: «Teníamos que meternos al agua. Teníamos que estar en contacto con la naturaleza».
La llevaron al Hospital Ascension St. Mary para una evaluación de salud mental.
El esposo de Vázquez dijo más tarde a los detectives que ella había dicho que lamentaba haber asfixiado a Lucía. Los oficiales arrestaron a Vázquez en el hospital y, cuando la interrogaron, confesó haber asfixiado a Lucía con una sábana blanca y dijo a los detectives «que las voces estaban en su cabeza y que las voces le decían que necesitaba suicidarse con su hija para que el diablo no se la comiera».
También dijo a la policía que intentó ahogarse, pero no pudo, por lo que comenzó a cortarse.
En su primera comparecencia ante el tribunal un juez ordenó que Vázquez permanezca detenida en la cárcel del condado de Cook mientras espera el juicio. También se someterá a una evaluación de salud mental mientras se encuentre bajo custodia.
Información de Cactus24