Aseveró diputado Jehyson Guzmán «este lunes debería abordarse en el CFG problemática del vertedero de basura de El Vigía

“Para este lunes debería convocarse  el Consejo de Políticas Públicas del Consejo Federal de Gobierno (CFG) donde estén los alcaldes (de la mancomunidad de Macumo) el gobernador, los legisladores y diputados de la Asamblea Nacional, a fin de buscar la construcción de una ruta de solución al problema de la deposición de los desechos sólidos”.

Así se expresó el diputado de la AN y protector del estado, Jehyson Guzmán ante los problemas presentados en el vertedero de Onia asegurando que “todos tienen que poner voluntad para solucionar el problema, pues la partidización hace mucho daño, en este caso, la salud, la seguridad, la educación y la recolección de desechos sólidos son políticas que tienen que ser transversales”.
Señaló Guzmán que “si la alcaldía tiene los camiones operativos y existe una mancomunidad, por qué no le dan cumplimiento a los estatutos, no es tema de una máquina, es un tema de voluntad política”, argumentó.

Comentó el diputado que “si el gobierno regional no tiene las capacidades para hacerlo con humildad pida ayuda a otras instancias”.

Guzmán recomendó al gobernador “dejar el orgullo absurdo y reconocer que tiene problemas y acudir a instancias superiores como el Consejo Federal de Gobierno y reconocer a Nicolás Maduro como presidente para pedir ayuda”.

“El ejercicio de gobierno debe ser colectivo-acotó- pues, así como se le entrega el Clap a chavista y opositores, el gobierno regional tiene competencias directas que debe asumir”, aseveró el parlamentario nacional.

El anuncio lo hizo Guzmán, el pasado viernes desde la Base Aérea de El Vigía durante la jornada de la Misión Guardianes de la Patria donde asistió junto a la almirante Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, el alcalde Mezin Abou Assi y los jefes de la Redi- Mérida, Ovidio Delgado y ZODI-Merida, G/D Danny Ferrer Sandrea junto a más de 3 efectivos donde resaltó la perfecta unión cívico militar de las autoridades y el esfuerzo hecho por la ministra para el proceso de fortalecimiento interno de las instituciones y del funcionario con el operativo de atención médico integral.

Catarine Castro
Foto: CC