Asociación de Productores de Zea dictó taller sobre cacao en la parroquia Caño El Tigre
Carlos Julio Rondón, secretario general de la Asociación de Productores en el municipio Zea (Aprozea), ofreció detalles del taller sobre el cultivo de cacao que se desarrolló en la parroquia Caño El Tigre.
Rondón indicó que este taller tuvo como propósito ayudar a los productores a optimizar los cultivos, a controlar las plagas y enfermedades, a manejar de manera más eficiente la fertilización de las plantas, a realizar técnicas adecuadas en la poda y mantenimiento
De igual manera dijo otro de los objetivos es que este producto se logre insertar en el mercado aprovechando los precios que han venido escalando por la reducción de la oferta mundial debido a que el clima afectó a los países africanos principales productores del mundo.
“La producción de cacao tiene una importancia socioeconómica en el municipio Zea y sirve de sustento de un gran número de familias en diferentes sectores de la geografía zedeña”, expresó Rondón.
“El cacao es uno de los rubros que tiene grandes ventajas comparativas por las condiciones naturales, las características agroecológicas en términos de clima y humedad y su carácter de sistema agroforestal en la conservación del medio ambiente”.
Finalmente, dijo que “los productores están haciendo un gran esfuerzo y solo esperan que existan políticas crediticias que les ayuden a fortalecer las plantaciones para lograr mejores rendimientos y por ende favorecer los ingresos familiares que perciben actualmente”.
NOTA DE PRENSA