Atan de pies y manos y estrangulan a una periodista en Monagas
Maniatado, con evidentes signos de estrangulamiento y en estado de descomposición fue hallado en horas de la noche de este martes el cuerpo de Marlin del Valle Goitía Muchati, una periodista de 29 años de edad, quien tenía varios días desaparecida. La víctima vivía sola en una casa ubicada en la avenida 10 con calle 9 del sector Santa Inés en Maturín, Monagas.
El hedor que salía de la residencia y la ausencia de la joven hizo que los vecinos llamaran a sus familiares. Después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para levantar el cadáver que estaba tendido en el suelo; atado de pies y manos.
Las primeras experticias sobre el caso demuestran que las puertas, ventanas y cerraduras de la casa no fueron violentadas, lo que conlleva a los investigadores a determinar que el homicida era una persona cercana a la víctima. Hasta la fecha, una mujer que era amiga de la periodista se encuentra detenida rindiendo declaraciones al respecto. Manejan como móvil el robo, según reseñó en su página web el periódico La Verdad de Monagas.
Marlin del Valle Goitía Muchati estudió en la Universidad Bolivariana de Venezuela y tenía cinco años de graduada como licenciada en comunicación social. Ejercía su profesión de manera independiente, estaba soltera y no dejó hijos. Sus familiares exigen a las autoridades competentes celeridad en el proceso de las averiguaciones para la pronta captura del asesino.