Atendidos 566 casos de protección a la infancia y adolescencia en Maracaibo

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnnam), ente adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, atendió 566 casos en noviembre, distribuidos en visitas a domicilio en respuesta a denuncias, entrega de informes de extemporaneidad, asesorías y un conversatorio sobre el tema.
El Cpnnam entregó en las parroquias Idelfonso Vásquez, Coquivacoa y Venancio Pulgar, 470 informes de extemporaneidad, de los cuales 70 son extrahospitalarios, un requisito necesario para inscribir en el Registro Civil Parroquial a infantes y adolescentes en edades comprendidas entre 3 meses y 17 años.
Asimismo, en la sede del Consejo de Protección, ubicada en el C. C. Caribe, primer piso, frente a la segunda entrada de la Vereda del Lago, fueron entregados otros 15 informes de extemporaneidad, para un total de 485, solo en noviembre.
También fueron realizadas 23 visitas, con el acompañamiento de Polimaracaibo, para atender casos denunciados a través del número de guardia 0424-6991108. En los procesos ejecutados en diferentes parroquias del Municipio, se constataron  los hechos, se hicieron  diagnósticos psicológicos, entrega de medidas de protección y localización familiar, siendo Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza y Coquivacoa donde se produjo mayor recurrencia de casos.
Se suman además, los casos atendidos en sede, en donde se recibieron 10 casos de amenaza o violación de los derechos del niño, niña y adolescente, y se ofrecieron 21 asesorías, con una mayor incidencia de casos en las parroquias  Luis Hurtado Higuera, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.
En el Hospital Coromoto, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente auspició un conversatorio sobre derechos humanos de la infancia y la adolescencia, y procedimientos utilizados en los casos de emergencias médicas de NNA, a 27 profesionales de la salud y consultores jurídicos del área pediátrica.