Atentado extorsivo contra ferretería en La Rita deja una persona herida

Una persona identificada como Rodolfo resultó herida durante un atentado con un explosivo y múltiples disparos contra la ferretería Ferrealbania, ubicada en la carretera nacional Lara-Zulia, parroquia José Cenobio Urribarri, municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.

Según detallan las autoridades, el pasado sábado a las 9.00 de la mañana un delincuente entró en el establecimiento con una carpeta marrón en la que tenía escrito “KS. PS. +56.939005652 comunícate esto es una advertencia”, posteriormente arrojó una granada que no estalló para luego huir a pie.

Al salir del local disparó en múltiples oportunidades contra la fachada de la ferretería. Uno de las balas alcanzó de manera rasante a Rodolfo en la sien derecha por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Maracaibo donde su condición es estable.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional acudieron al sitio de los hechos para colectar y detonar de manera segura el artefacto explosivo. Al tiempo que los cuerpos policiales tomaron como evidencia 10 cartuchos calibre 9 milímetros de los cuales siete son marca Cavin y las tres restantes son Ven 75.