Aumenta a 29 la cantidad de muertos en Güiria

La cifra de muertos por el naufragio en las costas de Güiria, estado Sucre, subió a 29, luego de que este jueves localizaran el cadáver del joven Hipólito Urbano, de 29 años.

El dato lo suministró Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional (AN), quien indicó que al momento del hecho, el ahora occiso iba a Trinidad y Tobago para trabajar y ayudar a su familia.

«Cifra de los náufragos de Güiria encontrados asciende a 29 personas fallecidas, ayer fue rescatado el cuerpo de Hipólito Urbano, joven de 29 años de edad que tenía la intención de irse para ayudar a su familia en Venezuela», informó el diputado por medio de su cuenta en Twitter.

En horas de la tarde de este jueves, Tarek William Saab, indicó que habían 28 fallecidos, 26 de los cuales ya estaban identificados.

«La cifra (de muertos) llegó en este momento a 28 en total, de los cuales 26 están ya identificados y dos están por identificar», expresó Saab durante una alocución pública, transmitida por VTV.

Hasta el momento, están detenidos el dueño de la embarcación donde iban las víctimas y el propietario de la hacienda de donde salió el bote. Además, arrestaron a siete efectivos de la Guardia Nacional.

«Estos agentes, según las averiguaciones, detuvieron al dueño de la embarcación cuando traía a varias personas desde Trinidad y, para no reportar este hecho ante la Fiscalía, le cobraron cuatro mil 500 dólares», explicó Saab sobre los guardias.