Aumentan las emergencias por mordeduras de serpientes en Caja Seca

Un hombre de 29 años de edad fue ingresado a la emergencia del hospital de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, tras ser mordido en su pie derecho por una serpiente Guayacán, mientras transitaba por las calles de la localidad de Boscán, parroquia Gibraltar.

 

La víctima de nombre Jhonatan Yonardy Contreras Bastidas, fue atendido por los médicos de guardia quienes solicitaron de manera urgente el suero antiofídico.

 

Dando parte así al Mayor Luis Contreras, bombero de INEA, y quien se trasladó hasta el centro asistencial con un kit de suero, siendo este insuficiente para atender la gravedad del paciente ante el cuadro clínico que presenta.

Así mismo, se conoció de un segundo caso de mordedura de serpiente coral en un menor de 16 años; residenciado en el sector Las Veritas, también parroquia Gibraltar.

 

El joven fue atacado por el letal animal en su mano derecha; familiares solicitan con urgencia el suero antiofídico para esta especie, la cual es difícil de encontrar y su costo pueden oscilar entre los 200 $.

 

De igual modo, el Mayor Contreras, explicó que los venenos de estas serpientes son hemolítico, proteolítico, hemotoxico y producen en el cuerpo humano, hemorragia, daños en los tejidos y músculos del cuerpo,  gangrena, insuficiencia renal y la muerte de los afectados si no se colocan los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura.

 

Mayor Contreras teléfono de emergencia 0424 631 7824