Aumento imprevisto crea malestar en los usuarios; a 60 mil BsS el pasaje urbano en El Vigía

Malestar ha creado en los usuarios del servicio público de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, el aumento inesperado a sesenta mil bolívares el pasaje urbano que están cobrando las unidades de transporte público desde el domingo.

Carmen Parra, usuaria del sector La Blanca denunció que este domingo los colectores y choferes de las unidades obligaron a los pasajeros a cancelar diez bolívares adicionales a los cincuenta que recién hace semanas atrás, había aprobado el alcalde Mezin Abou Assi de acuerdo a un decreto nacional.

La usuaria señaló que es escaso el efectivo y cada dia, los transportistas aumentan cuando quieren alegando que el dolar subió y la inflación los agobia, sin tomar en cuenta que la mayoría de la población no gana en dólares y está sufriendo igual o peor el alto costo de la vida.

Parra hizo un llamado «a las autoridades que se la pasan en campaña» que tomen cartas en el asunto y pongan freno a estos señores que a su antojo incrementan los pasajes.

Otra usuaria señaló que las rutas extraurbanas, como por ejemplo la que cubre El Chivo- El Vigía, incrementó a 150 mil bolívares más de lo que estaba cobrando considerando un exabrupto ante la escasez de efectivo y nadie toma en cuenta ni protege al pueblo de estos abusos.

Catarine Castro
Foto: Archivo