Autoridades auguran que las altas temperaturas desaparecerán en Venezuela a mediados de año
El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, advirtió que entre los meses de julio y agosto se espera que en el país se registren fuertes precipitaciones debido a la llegada formal del fenómeno meteorológico «La Niña».
Lorca dijo este lunes, durante el programa «Con Maduro Más», que el fenómeno de «El Niño» que trae sequía y altas temperaturas se está debilitando en Venezuela.
A su vez. hay 80% de probabilidades que desaparezca en el segundo trimestre del año para, luego, estar en un leve periodo neutro antes de las lluvias.
Explicó que las altas temperaturas registradas en los últimos meses en el Mar Caribe y el Atlántico Norte han roto récords y, probablemente, haya incidido en la sobrepoblación de pulpos y de las medusas «Balas de Cañón».
Además, explicó que el fenómeno que se ha registrado en varias ciudades, de poca visibilidad en el ambiente, se debe a una «condensación» producto de la inestabilidad atmosférica de un frente frío.
«Por eso, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el Instituto de Meteorología, todos los entes competentes, han generado un plan de lluvias en conjunto con la Vicepresidencia de la República para, en conjunto con gobernaciones y alcaldías, que son los principales actuantes, podamos atender la emergencia tal como lo hemos hecho en los últimos tiempos, caso Tejerías, caso Mérida, donde los cuerpos de seguridad son los primeros que están allí con la misión de salvar vidas», resumió el ministro Lorca.
Con información de 2001