Autoridades en Bolívar tomaron Centro de Coordinación Policial Guaiparo
En horas de la mañana de este lunes 20 de noviembre se conoció que cuerpos de seguridad en el estado Bolívar tomaron las instalaciones del Centro de Coordinación Guaiparo, en San Félix, para llevar a cabo una «requisa extraordinaria».
El director general de la policía de Bolívar, G/D Jesús Arteaga, fue quien explicó a los familiares de los reclusos en Guaiparo de la requisa la noche del 19 de noviembre. Prometió que no habría traslados de la población penitenciaria y pidió a los ciudadanos que abandonaran el lugar «por ser zona de seguridad».
Indicó que en la requisa estarían presentes jueces, fiscales y defensores, al tiemp que prometió que se les iba a respetar los derechos a los privados de libertad en ese centro penitenciario de Bolívar.
Sin embargo, no se especificó si esa acción corresponde a la operación Gran Cacique Guaicaipuro; ya que tras la toma de «La Cuarta» en Yaracuy se había dicho que era la última que se llevaría a cabo.
En los videos difundidos en redes sociales se puede obsevar a funcionaros policiales con equipo antimotín entrando a las instalaciones, mientras los familiares se mantienen a las afueras,
El pastor Miguel Ángel Simán le declaró a la periodista Pableysa Ostos indicó que desde las 5:00 am se inició la requisa y explicó que las acciones de los cuerpos de seguridad están dentro de lo acordado. Comentó que hay una ambulancia a las afueras y a los reclusos en esa cárcel de Bolívar se les está dando uniforme.
«Les garantizo que aquí no está pasando nada malo. No se le ha ofendido a nadie. Todo se está llevando con normalidad», dijo.
El gobernante Nicolás Maduro ordenó el lunes 6 de noviembre establecer un «régimen estricto» en las cárceles venezolanas, especialmente aquellas que han retomado los ministerios de Interior, Justicia y Paz y para el Servicio Penitenciario en el último mes.
En su programa Con Maduro +, el mandatario calificó de «éxito total» la toma del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, mejor conocida como la cárcel de Vista Hermosa y que estaba bajo el mando de Wilkins Romero Maluenga, Eilkins Navas y Edison González.
Fuente: Tal Cual