Autoridades y poder popular de Tulio Febres Cordero alerta ante pandemia de Covid-19

Nota de Prensa

Con el propósito de garantizar la no propagación de Coronavirus y reducir al mínimo la posibilidad de contagios en el municipio, el Gobierno local de la mano del Poder Popular levantan data para verificar casos en la zona.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, informó que atendiendo el Estado de alarma declarado por el Ejecutivo Nacional, el Poder Popular organizado jugará un papel fundamental en el levantamiento de la data informativa para la detección de posibles casos de coronavirus en las comunidades.

«Autoridades locales, jefes de UBCH, acompañados de los líderes populares y jefes de calles. Debemos cumplir la tarea del levantamiento de información acerca de las personas que hayan regresado de viaje, recientemente a sus sectores, haciendo énfasis en los que provengan de los países con mayor incidencia de Covid-19, para conocer la dirección y ubicación exacta así como datos personales y poder aplicar los protocolos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud», dijo Rivera.

Cabe destacar que esta tarea será cumplida acatando las medidas y recomendaciones del ente rector de la salud en el país y los organismos internacionales como la OMS y la OPS.

Por otra parte, Rivera dio a conocer que recientemente realizó un recorrido de inspección y coordinación en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) junto a los médicos y médicas de la Misión Cubana para tomar las acciones y medidas necesarias para la protección del pueblo y del personal de salud destinados a atender las contingencias que se puedan presentar.

«Vamos a mantener la calma, pero debemos tomar esta situación con la seriedad que amerita, nuestro Jefe Político Jehyson Guzmán nos ha insistido que la clave en esta primera fase es la prevención», apuntó la mandataria local.

Además, dio a conocer que Guzmán informó que la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) debe mantenerse e hizo el llamado a todos los CLAP del estado Mérida, para mantener la distribución de alimentos acatando las medidas apropiadas, entregar casa por casa, con el uso de guantes, tapabocas y reduciendo al mínimo el contacto físico