Autorizan pago de CLAP a través del Carnet de la Patria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes, 12 de marzo, la cancelación del CLAP a través del Carnet de la Patria «Se me solicita la autorización para iniciar el proceso de adecuación correspondiente del sistema Patria para efectuar el pago del beneficio alimentario a través del Carnet de la Patria», informó Maduro.
«Aplíquese a todos los CLAP a escala nacional, sin excepción», instruyó el mandatario.
Con la medida, se habilita una alternativa de pago para el beneficio alimentario, que hasta la fecha solamente era efectuado con dinero en efectivo.
El Jefe de Estado señaló que «es necesario darle facilidades al pueblo para que tenga a su alcance opciones para pagar la caja CLAP, debemos abrir todas las posibilidades de pago» señaló.
Maduro declaró que «tanto el sistema Patria como la CLAP deben garantizarle al pueblo el derecho a la alimentación, debemos encontrar soluciones a las dificultades que se nos presentan».
Aunque no hizo referencia directa al problema del efectivo, el Jefe de Estado resalto que «ahora todo venezolano podrá contar con su CLAP utilizando el sistema Patria, eso demuestra nuestra disposición para democratizar la alimentación en nuestro país».
En su alocución, Maduro destacó que «actualmente se estudia la posibilidad de aumentar la variedad de productos que serán incluidos en el CLAP, para mejorar cada día la alimentación del pueblo venezolano», aunque no precisó en qué fecha dará inicio la inclusión de los nuevos rubros.