Avanza rehabilitación del CDI El Gaitero en Maracaibo para la atención de más de 40 mil habitantes
Las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles), avanzan con los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Gaitero, para brindar una atención óptima a más de 40 mil habitantes del sector con el mismo nombre, ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.
Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, las Bricomiles han concluido trabajos en algunas áreas de este centro de salud, sin paralizar sus atenciones médicas a los habitantes de su punto y círculo.
La doctora Rosibel Semprún, jefe del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) El Gaitero, informó que el CDI sigue en funcionamiento al servicio de los habitantes de la zona, en especial el área de emergencia, ante cualquier eventualidad.
Dió a conocer que con las remodelaciones que viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se habilitarán los quirófanos, para los casos de cirugías como hernias, salpingectomía y retiro de materiales traumatológicos.
Explicó que continúan los trabajos de recuperación en la áreas de climatización, iluminación, instalación y remodelación de puertas y pintura, para mejorar la calidad de atención de los habitantes de la comunidad, gracias a la dirección de la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, en perfecta unión cívico-militar y diversas instituciones del Ejecutivo Nacional.
Detalló que este centro de salud cuenta con una capacidad de atención actual de al menos 25 pacientes por día, la cual se estima cuadruplicar una vez culminen las labores y se habiliten las distintas áreas.
“En el punto y círculo de este CDI hay 10 comunidades y 43 sectores, con una población de 42 mil 100 habitantes, que próximamente contarán con servicios de atención como ecogramas, endoscopías, laboratorio, vacunación, rayos X, consultas de pie diabético, oftalmología, odontología, gastroenterología, podología, entre otros”, comentó la galeno.
Este CDI cuenta con un área de hospitalización con nueve camas, para pacientes de terapia intensiva que deben permanecer en observación. También se inaugurará una farmacia comunitaria, para que los pacientes puedan tener garantizados sus tratamientos médicos.
Es importante resaltar que, a una semana del inicio de las labores, la Autoridad Única de Salud ha enviado dotaciones de insumos médicos y medicamentos, así como los materiales de construcción con los que se han culminado trabajos como los de impermeabilización.