Avanzan trabajos de adecuación en área de Neonatología del Iahula
El piso de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) está en adecuación, al igual que la conexión del sistema de gases medicinales que incluye el P-28.
La información fue dada por la directora del Iahula, Nellys Molina, durante un recorrido con los miembros del consejo directivo para monitorear y supervisar la obra de los trabajos que adelanta el gobernador Jehyson Guzmán.
Molina explicó que son atendidos 1600 neonatos anualmente (150 mensual) y, en la unidad diseñada para 12 recién nacidos, rebasan esta atención con hasta 25 neonatos.
Así mismo, resaltó que, con la construcción y funcionamiento de la nueva unidad de terapia intensiva, aumentarán la capacidad para 38 recién nacidos en estado crítico e intermedio. Esta optimización permite el manejo con menos probabilidad de sepsis y mortalidad.
En el recorrido por la UTIN, la jefa de Neonatología del Iahula, Indira Loreto, explicó la funcionabilidad de las áreas que atienden patologías de bebés prematuros o con patologías congénitas, procedentes de este y otros estados, al tiempo que resaltó la modernidad y capacidad en esta área para brindar una atención óptima.
Nota de prensa