Avanzan trabajos tras desbordamiento de río Chama en Zulia
La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar avanza en el retiro de escombros y sedimentos causados por el desbordamiento del río Chama, ubicado en el estado Zulia, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La información la dio a conocer este miércoles el Ministerio a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló además que se garantiza la entrega de alimentos a familias del municipio Colón.
En las últimas semanas se han presentado fuertes lluvias en la Cordillera Andina lo que ha ocasionado el desbordamiento de los ríos Chama y Escalante.
Ante esta situación el Gobierno Nacional junto a las autoridades de Protección Civil y locales del estado Zulia se han abocado a garantizar los trabajos de reparación de diques y llevar atención a los damnificados de las zonas afectadas.
En este sentido, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que este miércoles Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recorrieron la margen izquierda del Río Escalante, en el sector La Culebra, parroquia San Carlos, Municipio Colón.
A través de su cuenta en Twitter, Ceballos detalló que también se evalúan las obras realizadas por el Poder Popular.
Fuerza de tarea
A mediados del mes de mayo fue instalada en el estado Zulia una Fuerza de Tarea, que tiene como objetivo solucionar de manera estructural y científica la problemática existente en el Sur del Lago.
El ministro Ceballos explicó, en ese momento, que se estableció una unidad permanente para la ejecución de los trabajos necesarios, para desarrollar las tareas de dragado de ríos, vialidad y atención integral a la población que ha sido afectada.
Asimismo, el Ministro de Interior, Justicia y Paz ha garantizado el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de llevarle bienestar a las familias venezolanas.
Las comunidades afectadas fueron La Fortuna, Sinaí, El Estero, El Corrientudo, Caño Muerto, La Quinta, Paraíso, Pueblo Nuevo Arriba y La Esquina Caliente.
UN