Avioneta derribada en Quintana Roo llevaba 390 kilos de cocaína

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en México, confirmó que la avioneta derribada en Quintana Roo este domingo interceptada por las Fuerzas Armadas mexicanas  llevaba en su interior 390 kilogramos de cocaína proveniente de Sudamérica.

El Ejército localizó la aeronave aterrizada e incendiada en una carretera del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Además, en la localidad cercana de José María Morelos militares hallaron una camioneta que contenía en su interior 390 kilogramos de cocaína con un precio estimado de 109 millones de pesos (4,88 millones de dólares).

«Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes», indicó Sedena.

Anteriormente, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella informó a través de Twitter el suceso. El funcionario no reveló el motivo por el cual la aeronave aterrizó y se incendió en la carretera ni tampoco si se registró algún fallecido, herido o detenido.

De acuerdo con la prensa local, la aeronave provenía de Venezuela y al ser intervenida en el aire por parte de las Fuerzas Armadas de México, la tripulación aterrizó e incendió la aeronave para escapar.