Bakú y Caracas elevan relaciones bilaterales
El presidente, Nicolás Maduro, se reunió hoy por videoconferencia con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, debido a la detección de covid-19 entre los miembros de la delegación oficial venezolana.
Maduro, llamó a su par a trabajar en fortalecer la geopolítica mundial y abogó por elevar aun más las relaciones bilaterales entre Bakú y Caracas.
«Esto muestra que los intereses comunes pueden servir para resolver los problemas», agregó.
Los mandatarios acordaron establecer una Comisión de Enlace Interparlamentaria dentro del Movimiento de Países No Alineados. Además de la instalación de una Comision de Alto Nivel de cooperación en las siguientes áreas: turismo, telecomunicaciones, agricultura, soberanía alimentaria, transportes, entre otras ámbitos estratégicos.
«Cuente usted con la presencia del Parlamento venezolano, en la reunión que va haber aquí en la capital de Azerbaiyán, me parece una gran iniciativa que han tomado ustedes en juntar a todos los Países No Alineados«.
El mandatario, Ilham Alíev destacó la presencia del Ejecutivo en la nación y afirmó que la visita permitirá concretar nuevos proyectos para promover la inversión en distintas áreas. «Le recibimos aquí con mucha alegría y prestamos mucho interés y atención a su visita. Estoy seguro que su visita va a ser beneficiosa para ambos países«.
El encuentro se efectúa en Baku a propósito de la visita de trabajo que realiza el mandatario nacional a este país, su sexto destino en su gira internacional de trabajo por naciones euroasiáticas y africanas, para reforzar lazos de amistad y cooperación.
NAM/Unión Radio